Incorporan gestión remota de Guías Forestales

La subsecretaría de Producción, dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, puso a disposición la gestión remota de guías forestales para quienes deban generar las guías de traslado de leña y semillas de araucaria araucana (piñones) con destino para el autoconsumo como condición limitante.

En este sentido, se recordó que el traslado de productos forestales requiere de guías forestales únicas, y que no contar con ellos puede implicar una  infracción.

Para dichos trámites se habilitó un formulario online, con modalidad de declaración jurada, por el cual el interesado puede solicitar la guía correspondiente en el marco de lo normado por las resoluciones vigentes. Los formularios podrán completarse a través de la web oficial de gobierno (http://w2.neuquen.gov.ar/noticias/10515-emision-de-guias-forestales)

Una vez recibido el formulario, la dirección general de Recursos Forestales convalidará la gestión, y de corresponder la solicitud, se remitirá de manera remota (vía mail o WhatsApp), la guía pertinente.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al tel/whats app: +54 9 299 508 4293, mail: fiscalizacionforestalnqn@gmail.com