Incorporan el proyecto hidroeléctrico Nahueve al presupuesto nacional

El decreto 737/16 publicado en el Boletín Oficial de la Nación incluye el proyecto hidroeléctrico multipropósito Nahueve en el presupuesto nacional, confirmando el fondo de garantías y permitiendo  que la provincia del Neuquén avance en el mismo sentido como contraparte.

Este proyecto consiste en el desarrollo de una microcentral hidroeléctrica del tipo multipropósito que contribuirá a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el EPEN en la zona norte de la provincia. Además permitirá incorporar no menos de 24 hectáreas nuevas  bajo riego y mejorará las condiciones de suministro de agua potable a la población. La microcentral estará ubicada en el paraje Los Carrizos, en Villa del Nahueve.

La potencia instalada será de 4.000 kilowatts (Kw) y su costo de construcción asciende a 18 millones de dólares, financiados en un 83 por ciento a través de un préstamo del Abu Dhabi Fund for Development (ADFD), una entidad perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que aportará 15 millones de dólares bajo condiciones sumamente favorables. Los tres millones restantes serán aportados por la Provincia.

Una vez concluidos estos pasos  se podrá  realizar el primer llamado a licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo. Luego se licitará la obra civil y la provisión e instalación de la obra electromecánica bajo la modalidad de contrato de obra pública.