Inconvenientes en el suministro de energía para el interior

Inconvenientes en el suministro de energía para el interior

mayo 26, 2010

Surgieron por razones climáticas que provocaron fallas en diferentes líneas de tensión. El EPEN ya solucionó gran parte de ellos y continúa trabajando.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informó que se han registrado algunos inconvenientes debido a razones climáticas en el servicio que brinda el organismo, los cuales han sido solucionados.

Por un lado, se registraron fallas en la línea de media tensión de 33 kilovoltios, que abastece a las localidades de El Huecú, Caviahue y Copahue. Si bien las cuadrillas están recorriendo la línea en búsqueda de la falla, hubo demoras en el suministro. En estos momentos dichas localidades son abastecidas con los equipos generadores de la Central de Loncopué.

También en la ciudad de Rincón de los Sauces, y por las mismas razones, se encuentra fuera de servicio un transformador que afecta parte del suministro de la localidad. En estos momentos un transformador está siendo transportado desde Zapala para realizar el recambio.

Además, surgieron inconvenientes en la localidad de Buta Ranquil, los cuales ya fueron solucionados y el servicio se encuentra restablecido.

Las cuadrillas del EPEN siguen trabajando permanentemente para brindar el servicio en todas las localidades que atiende el Ente.