Inauguraron un salón de usos múltiples en el hospital Bouquet Roldán

Inauguraron un salón de usos múltiples en el hospital Bouquet Roldán

diciembre 6, 2011

El acto se realizó este mediodía y fue presidido por el ministro de Salud, Daniel Vincent. En la oportunidad, la cooperadora del establecimiento recibió un contrato de donación del gobierno provincial por 170 mil pesos para completar las instalaciones.

En un acto realizado este martes al mediodía se inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) Don Miguel Ángel Gela en el hospital Bouquet Roldán de esta capital. Además, se entregaron certificados de reconocimiento al personal del nosocomio con más de 25 años de servicio en el sistema público de Salud.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Vincent; el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el director del hospital, Rubén Butigué; y la presidenta de la cooperadora Amigos del hospital Bouquet Roldán, Nélida Dietshe de Mehdí.

Tras el corte de cintas, Rodolfo Laffitte entregó un contrato de donación por 170 mil pesos para completar las instalaciones, enviado por el gobernador Jorge Sapag en respuesta a un compromiso asumido en la inauguración del auditorio Don Felipe Sapag en septiembre de 2010.

El nuevo SUM posee cien metros cuadrados, con capacidad para 50 personas sentadas, climatizado y equipado con un proyector multimedia para realizar presentaciones. Está ubicado en un espacio contiguo e independiente al auditorio principal, en el primer piso del hospital.

Los fondos con los que se concretó el trabajo provienen de la cooperadora y de donaciones, mientras que la mano de obra fue aportada desde la subsecretaría de Obras Públicas y el servicio de mantenimiento del establecimiento sanitario.

Al respecto, la presidenta de la cooperadora, Dietshe de Mehdí, expresó que “tenemos una ilusión de seguir construyendo, de seguir haciendo, porque queremos la inclusión de todas las personas. No queremos que nadie se vea imposibilitado de poder concurrir a recibir cursos en este auditorio o en el salón de usos múltiples”, a lo que agregó “por eso nuestro deseo es poder realizar la construcción de un ascensor”.

Por su parte, Rubén Butigué manifestó que “estamos muy contentos porque vemos que todos los años podemos tener estas alegrías que tanta utilidad prestan a la comunidad, porque acá se desarrollan clases, no sólo de salud, sino también de educación, de la vecinal, de algunos privados, y es importante que el hospital sea un espacio social y no solamente un lugar donde se acude cuando uno está enfermo”.

Reconocimiento al personal

Durante la misma jornada, en el auditorio, se entregaron certificados a unos 70 trabajadores del hospital Bouquet Roldán que prestan servicios en el sistema público de Salud desde hace 25 años o más.

El director de la institución indicó que “de 310 empleados que tiene el hospital, 70 tienen más de 25 años de trabajo en la provincia, lo cual habla de las bondades del sistema de Salud, que realmente contiene a los trabajadores durante toda su vida. Y a veces se jubilan y quedan sus hijos, sus sobrinos; por lo tanto estamos hablando de que somos una gran familia”.