Se inauguró un espacio lúdico en el centro de salud del barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén. Se trata de una acción del programa “Jugando Espero” de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, iniciativa que invita a instituciones públicas a proporcionar un espacio de juego para niñas y niños.
La presentación del rincón de juegos contó con la presencia de la referente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz y el director del Centro de salud, Ricardo Funes, quienes firmaron el acta de colaboración recíproca para sostener este espacio pensado como un lugar de protección y estímulo para los niños y niñas que deben esperar su atención.
Acompañaron la inauguración personal de centro de salud, representantes de la Red de Apoyo a la Niñez y Adolescencia del Oeste, vecinos, niños y niñas del barrio.
El primer espacio de este tipo se inauguró en el centro de salud del barrio Bouquet Roldán de esta capital. Mientras que el martes se inaugurará otro espacio del “Jugando Espero” en la sede de la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Centenario.