Inauguraron un matadero en Rincón de los Sauces

La planta faenará pollos y asegurará la calidad higiénica y sanitaria de los productos, ya que contará con habilitación para el tránsito local. También se realizó una recorrida por las instalaciones de la planta de faena de bovinos, ovinos y caprinos ubicada en ese mismo predio y habilitada para tránsito rural.

Con un acto que contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente local, Marcelo Rucci, quedó inaugurada ayer la planta de faena en Rincón de los Sauces.

La planta servirá para faenar pollos manualmente y asegurará la calidad higiénico-sanitaria de los productos ya que contará con habilitación para el tránsito local, aportando una salida comercial a la producción generada por la actividad avícola en esa ciudad.

A su vez, se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de faena de bovinos, ovinos y caprinos, que se encuentra en ese mismo predio, y que está habilitada para el tránsito rural. Allí se verificaron las obras implementadas para proceder a su rehabilitación.

Luego de la inauguración formal del establecimiento, Bertoya señaló que “el alcance que tendrá el matadero es para faena de bovinos, caprinos, pollos y ovejas y hemos tomado el compromiso con el intendente para comprar una peladora para cerdos, así que estamos muy contentos de que Rincón de los Sauces haya terminado esta obra”.

Agregó que “tenemos previsto un matadero nuevo en Rincón, financiado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), junto con los de Buta Ranquil, Tricao Malal y otras localidad que conforman un total de diez establecimientos en la provincia”.

Por último, destacó que “la municipalidad tiene la iniciativa y adelantan mucho este trabajo, lo que asegura la calidad de los alimentos que consume la gente de la zona y también consolida el negocio ganadero en la región”.

Por su parte, el intendente Marcelo Rucci comentó que “esto le da una salida laboral a muchas familias y fundamentalmente permite generar productos para el consumo local”, y agregó que “sentimos un fuerte respaldo, no solamente de la población de Rincón de los Sauces, sino también del gobierno provincial”.

En tanto, el presidente de la cooperativa de productores Aithué, Sebastián González, explicó que las instalaciones “abren una puerta muy grande para los productores que venimos a faenar acá, tratando de traer más producción a nuestra querida localidad. Por semana se están enviando unos 500 ó 600 pollos a faenar y queremos aumentar esa cantidad”.

Producción de olivos

Luego de la inauguración, las autoridades presentes asistieron a una recorrida por los campos productivos “Olivares y Frutos Secos”. Al respecto, Bertoya indicó que “Rincón de los Sauces también es productor de aceite de oliva de excelente calidad, de lo mejor que se hace en Argentina, según estudios del INTA, así que ese también es un horizonte productivo que se agrega a la producción ganadera, a la de hidrocarburos y de servicios petroleros”.