Inauguraron un hogar en Centenario

Inauguraron un hogar en Centenario

marzo 19, 2009

El hogar “Sagrada Familia” se suma a la obra que lleva adelante el padre Germán Cazeneuve en el comedor “Pequeños Milagros”. Estará a disposición del hospital de Centenario para que se alojen allí los pacientes ambulatorios; mujeres embarazadas o los padres de pacientes pediátricos que lo necesiten.

El gobernador Jorge Sapag participó esta mañana, junto al intendente de Centenario Javier Bertoldi, de la inauguración del Hogar “Sagrada Familia”, que se suma a la obra que lleva adelante el padre Germán Cazeneuve con el respaldo del padre Graciano y de toda la comunidad local en el comedor “Pequeños Milagros”.

La obra del padre Germán comenzó hace seis años cuando detectó que en la comunidad había niños con problemas de desnutrición. A partir de entonces trabaja en contacto con el hospital de Centenario, que informa al párroco sobre los casos de familias con problemas alimentarios y a partir de allí comienzan a ser asistidos en el comedor.  

El gobernador, luego de participar de la inauguración de la nueva residencia manifestó estar “muy contento de ver esta tarea de toda la comunidad en una obra que beneficia a los chicos y también de los grandes”. Aseguró que en los últimos meses ha conversado con el padre Germán y consideró que la de él “es una conducta ejemplar y de todos los que lo acompañan. Estas son las cosas que a uno también le dan fortaleza y le multiplican la energía para salir adelante”.

“Tenemos que pensar cuánto podemos sacar de adentro, cuánto podemos sacar de fortaleza nuestra para emprender este tipo de acciones que tiene mucho impacto, tiene un efecto multiplicador importantísimo en todos los chicos”, indicó el gobernador y destacó el acompañamiento y la contención que representa este lugar para los niños, “no solo desde lo educativo, sino en lo afectivo y espiritual”.

El padre Germán, por su parte, agradeció la colaboración de las cocineras, de las madres, y a la gente del hospital, entre otros actores. Destacó la donación de computadoras para la tarea que se realiza en el comedor por parte del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y aseguró que la entidad también colaboró para realizar el cercado del predio en el que se encuentran el comedor y el hogar.

También mencionó especialmente a la empresa Eosta, que sostiene proyectos sociales en los países en desarrollo, cuyos representantes le entregaron un cheque con lo recaudado a través de la campañas “Un centavo por el futuro”, a través de la cual se transfiere a los proyectos seleccionados un centavo de Euro por cada kilo de frutas vendido por Nature & More.

El hogar que se inauguró hoy cuenta con dos cuartos con baño, que estarán a disposición del hospital zonal para que se alojen allí los pacientes ambulatorios que lo necesiten; mujeres embarazadas que llegan a Centenario desde otras localidades para realizarse controles o también en el caso de los padres de pacientes pediátricos.

La directora del hospital, Lisa Almendra, destacó el aporte que la obra del padre Germán significa para el hospital y para la comunidad de Centenario y aseguró que si bien desde el centro de salud no aportaron material para la construcción de estas habitaciones, esperan poder colaborar con insumos y cooperar con las necesidades que tenga el hogar.