El espacio fue cedido por la comisión vecinal y cubrirá el barrio “14 de Octubre y Copol”. El acto fue presidido por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Este lunes fue inaugurada una “posta policial” en el barrio 14 de Octubre, destinada a brindar mayor seguridad a ese sector de la ciudad. Funcionará en un inmueble ubicado en la plaza Florencio Vargas, -sobre las calles Alberto Gentilini y José Carol-, que fue cedido por la comisión vecinal y estará bajo la orbita de la Comisaría IV.

El acto fue presidido por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra. Participaron también el jefe de fiscales, José Gerez; el comisario a cargo de la cuadrícula, Tomás Díaz Pérez; el presidente de la comisión vecinal, Diego Bourquin, y vecinos de la zona.

Antes del corte de cintas, el ministro Gastaminza se refirió a las gestiones que realizaron los vecinos para contar con la posta policial. Agradeció “el esfuerzo en beneficio del personal policial que está al servicio de la comunidad”, y destacó “el trabajo en coordinación: ciudadanos e institución policial; uno de los eslabones de este plan de seguridad que lleva adelante el gobierno de la provincia”, recalcó.

En esta línea, el máximo referente de la cartera de seguridad señaló que “este es el camino que debemos seguir. El concepto de seguridad es un concepto que lo construimos entre todos, y sin duda esta inauguración es un ejemplo a imitar por demás barrios y localidades”.

El establecimiento cuenta con los ambientes básicos para comodidad de los agentes policiales que continuamente patrullan la zona.

Al respecto, el presidente de la comisión vecinal dijo que poner a disposición de la policial este espacio “es un pequeño aporte al plan de seguridad”. Y señaló que “a los vecinos nos beneficia en muchos aspectos, ya que nos garantiza la proximidad de los agentes, lo que nos da mucha tranquilidad”.