Inauguraron oficinas del Registro Civil en Valentina Sur y Villa Farrel

Inauguraron oficinas del Registro Civil en Valentina Sur y Villa Farrel

septiembre 10, 2012

Las dos oficinas se encuentran en las comisiones vecinales de los barrios de Neuquén capital. De la actividad participaron los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, pusieron en funcionamiento, este lunes al mediodía, dos oficinas del Registro Civil en las comisiones vecinales de los barrios Valentina Sur y Villa Farrel de Neuquén capital, que mejorarán la atención de una población estimada en 36 mil habitantes.

Ambas oficinas cuentan con kits digitales para la realización de todo tipo de documentación, ratificando de este modo el compromiso de las autoridades gubernamentales de garantizar el derecho a la identidad de todos los neuquinos.

A modo de presente, la ministra Reina entregó sendas banderas de ceremonias para las nuevas oficinas y agradeció la predisposición de los empleados del Registro Civil para llevar adelante sus tareas. Además, destacó la importancia del “trabajo de descentralización para acercar las soluciones y la posibilidad de que todos los vecinos puedan realizar trámites sin tener que trasladarse al centro u otros sectores de la ciudad”.

Agradeció a ambas comisiones vecinales y subrayó que esto fue posible gracias al trabajo conjunto.

Por su parte, el ministro Bertoya sostuvo que el objetivo es que este tipo de obras y dependencias “le sean útiles a los vecinos. Y con ese sentido se llevaron adelante las 15 obras vecinales que fueron financiadas por la ley 2.615 y que ya comenzaron a ser utilizadas”.

Ambas ubicaciones, Villa Farrel y Valentina Sur, fueron resueltas con un criterio geográfico, para cubrir espacios de la ciudad que habían quedado sin este tipo de atención y que obligaba a los vecinos a realizar grandes distancias para ir al Registro.

Reina y Bertoya estuvieron acompañados por la secretaria de Educación, María Pasqualini y los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Guaita; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher; y de Comisiones de Fomento y Zonas Rurales, Julio Salvatori. También estuvo presente el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber.

En Valentina Sur

La oficina del Registro Civil de este barrio corresponde a la Sección 3383 y está ubicada en Catan Lil 950, en el ingreso al barrio, en un inmueble que es compartido con la comisión vecinal. Tiene una capacidad para producir 30 documentos diarios y la oficial público es Miriam Quiroga, quien anticipó que a mediados de octubre se realizará el primer casamiento en el lugar.

Sólo la oficina de Valentina posibilita que unos 16 mil capitalinos de ese sector de la ciudad puedan acceder a la realización de trámites registrales; desde la inscripción de recién nacidos hasta la tramitación de pasaportes Express, además de renovación, emisión y actualización de DNI, entre otros.

Del acto en Valentina participó también la presidenta de la comisión vecinal, Paula Eggers.

En Villa Farrell

La nueva oficina de Registro Civil cuenta con dos dependencias –oficina registral y de documentación, respectivamente- y está ubicada en el predio de la comisión vecinal, en Juan XXIII y Río Diamante. La oficial público en esta nueva dependencia será Alicia Arbert.

Con la apertura de esta nueva sede se dará respuesta a la demanda de trámites de una población estimada en 20 mil habitantes de los barrios Villa Farrell, Provincias Unidas, Sapere y Santa Genoveva, entre otros barrios.

De la puesta en marcha de la nueva oficina del Registro Civil participó el presidente de la comisión vecinal de Villa Farrell, Rodolfo García.