Inauguraron obras hídricas en el 23º aniversario de Quili Malal

El ministro Leandro Bertoya presidió hoy el acto aniversario y en la ocasión dejó habilitada la red de agua que abastecerá a toda esa comuna, junto con 27 nuevos puntos de alumbrado público.

Hoy por la mañana el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya -en representación del Ejecutivo provincial-, junto con el presidente de la comisión de fomento de Quili Malal, Altidoro López, presidieron los festejos por el 23º aniversario de la localidad, ubicada a 280 kilómetros de la ciudad de Neuquén, a la vera del río Agrio.

Durante el acto, Bertoya anunció que la semana entrante comenzarán los trabajos para la obra de electrificación de 127 kilómetros, que beneficiará a varios parajes del interior neuquino y entre ellos, a Quili Malal. Se trata de líneas de media y baja tensión que serán ejecutadas a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), por un monto de 42 millones de pesos.

A partir del mediodía y una vez concluida la ceremonia central, el ministro y el intendente López recorrieron el sistema de bombeo de agua e inauguraron la obra de ampliación de 1.200 metros de red de agua potable, que garantiza la cobertura total del servicio de abastecimiento hídrico para la población completa de Quili Malal.

Luego, las autoridades visitaron y habilitaron algunas obras municipales y nuevos puntos de alumbrado público. En cuanto a las obras de infraestructura municipal, Bertoya recorrió los sanitarios del camping municipal, la garita para el transporte público de pasajeros, cuatro módulos habitacionales, el sifón de la defensa aluvional y el pozo filtrante. Este último es parte de la segunda etapa de la obra de agua potable.

El ministro también inauguró 27 nuevos puntos del alumbrado público de la localidad. Acompañaron al intendente López y al ministro Bertoya, el Secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; y los subsecretarios de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori, de Producción, Amalia Sapag; y de Gestión y Desarrollo Social, Olga Guzmán.