Inauguraron obras de red de gas natural en Huaraco

Inauguraron obras de red de gas natural en Huaraco

abril 18, 2011

La ceremonia de habilitación fue presidida por el gobernador a cargo, Carlos González y el intendente de Andacollo, Daniel Muñoz. La obra demandó una inversión de más de 647 mil pesos y se realizó con aportes de la provincia, el municipio y la minera Andacollo Gold.

El vicepresidente 1º a cargo de la gobernación, Carlos González, participó el viernes 15 de abril, de la inauguración de obras de redistribución de gas para el paraje Huaraco, ubicado a 2 kilómetros de Andacollo.

Se trata una red construida por la empresa Hidrocarburos del Neuquén S.A. -Hidenesa-, que proporcionará gas natural a los 45 servicios domiciliarios de la zona y permitirá abastecer futuras conexiones. El acto se realizó esta tarde en la casa de uno de los pobladores beneficiados y también contó con la presencia del intendente de Andacollo, Daniel Muñoz.

La obra demandó una inversión de más de 647 mil pesos y se realizó con aportes de la provincia, el municipio y la minera Andacollo Gold. En la ocasión, González destacó que esta nueva red se amortizará en 4 años, considerando que la provincia debía subsidiar el gas en garrafas por un monto de 150 mil pesos anuales. Agregó que el servicio favorece el cuidado del medioambiente, es más seguro y está garantizado todo el año.

Por su parte, Muñoz destacó el compromiso social de la empresa minera, que colaboró en una obra que cambiará la calidad de vida de los pobladores e impulsará el desarrollo de la zona. También mencionó la eficacia “del trabajo mancomunado para realización de la obra, considerando que participaron empresas privadas, y los estados provincial y municipal.”

El acto finalizó con el encendido simbólico de un mechero. Estuvieron presentes concejales locales; autoridades municipales y provinciales; el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh; el gerente de Andacollo Gold, Julio Peralta, y representantes de instituciones locales.