[►] Inauguraron nuevas cuadras de asfalto en el sudeste de la ciudad de Neuquén

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron esta mañana la pavimentación de calle Saturnino Torres, entre Chocón y Boerr, en lo que representan otras seis nuevas cuadras del Plan 500 Cuadras, que la municipalidad de Neuquén lleva delante. La obra demandó una inversión de más de 52 millones de pesos, y 120 días de trabajo.

Gutiérrez destacó que la obra forma parte “del trabajo en equipo que estamos llevando adelante” y recordó que el intendente Mariano Gaido en su gestión “ha construido 15 kilómetros de paseo costero sobre el río Limay, además del desarrollo sobre el río Neuquén”.

Consideró que estas obras forman parte “del desarrollo del gran potencial turístico que tiene la ciudad de Neuquén que incluye no solo el paseo costero, sino también el asfalto de las calles en los barrios”.

Indicó que estas obras son las que llevan a la provincia de Neuquén a estar “en el podio de la recuperación económica en el país con la recuperación del empleo, del desarrollo económico”. En este marco, anunció que “para fin de mes se estará inaugurando también en el barrio Belgrano una nueva cancha de césped sintético”.

El intendente Gaido, por su parte, aseguró que “esta inauguración es muy importante, es una calle troncal que estos dos barrios estaban pidiendo que se asfaltara hace mucho tiempo. Hace 10 días inauguramos la calle Tronador, que es una troncal de más de 10 cuadras, y luego seguimos en el oeste con más cuadras”.

Subrayó que las obras “las realizan trabajadores neuquinos y una empresa neuquina” y destacó que “estas obras forman parte de la reactivación económica a través del plan de obra pública que lleva adelante el municipio”.

Miguel Bazan, presidente de la comisión vecinal de barrio Belgrano, indicó que “esta es una obra muy necesaria que ha sido pedida durante mucho tiempo. Es muy importante también la cancha de césped sintético para completar el complejo deportivo”.

La pavimentación de esta calle troncal del sudeste de Neuquén, en el límite de los barrios Belgrano y Confluencia Urbana, completa la trama urbana de ambos barrios y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas que transitan a diario este sector de la capital. A su vez, fortalece el impulso turístico que se lleva adelante con los paseos costeros sobre el Limay y la Confluencia de los ríos.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola; y la secretaria de Infraestructura de la municipalidad, Mariel Bruno; y Darío Lucca, presidente de Calf; entre otras autoridades.

Características de la obra

Las tareas incluyeron la construcción y reparación de cordón cuneta, con el doble objetivo de delimitar la calle y lograr un correcto escurrimiento pluvial. A su vez, en el cruce de Saturnino Torres y Amaranto Suárez se instaló un tramo de veinte metros lineales (20 ml) de un acueducto de refuerzo de agua potable de PVC 250 mm, perteneciente al Plan Director de Agua Potable Sector Este (EPAS).

Entre otras tareas que demandó la obra, también se ejecutaron las conexiones domiciliarias faltantes tanto de agua potable como de cloaca, además de colocación de cámaras y cañeros para semáforos y colocación de señalización vertical y horizontal.