Inauguraron muestra de artistas plásticos en la Legislatura

Inauguraron muestra de artistas plásticos en la Legislatura

noviembre 22, 2011

“Con el Norte en el Sur”, de los artistas Trinidad Álvarez y Augusto “Tito” Busse, se podrá visitar hasta el 2 de diciembre en el hall central. La apertura fue encabezada por la vicegobernadora Ana Pechen.

La muestra “Con el Norte en el Sur” de los artistas plásticos Trinidad Álvarez, de Neuquén, y Augusto “Tito” Busse, de Misiones, se inauguró este lunes en el hall central de la Legislatura provincial. Está compuesta por 30 obras plásticas de distintos tamaños y técnicas que se exhibirán hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 18. La apertura fue encabezada por la vicegobernadora Ana Pechen.

En la ocasión, la mandataria destacó la integración cultural de dos artistas de distintas provincias, hecho que calificó como una expresión del federalismo preexistente a la constitución del país. Más adelante valoró la actividad desarrollada a lo largo del ciclo y la gestión que llevó adelante la titular de la Unidad de Extensión Legislativa que conduce Alexandra Bruce.

La exposición cierra el ciclo de actividades culturales del período 2007-2011, que convocó principalmente a artistas neuquinos que expusieron sus trabajos en el hall de la Legislatura. En ese sentido, Bruce señaló que “fueron los artistas quienes nos enseñaron la libertad, solidaridad, valores de lo que debía ser una Legislatura abierta”. Consideró que el ciclo significó “romper barreras y convertirse en una Legislatura transgresora”.

Los artistas

Trinidad Álvarez vivió durante su adolescencia en Misiones y actualmente reside en Neuquén, mientras que Tito Busse es oriundo de Santa Fe, pero se radicó desde siempre en aquella provincia, por lo que se considera misionero.

“Con el Norte en el Sur” permite una conexión que establece un parámetro con las geografías de donde provienen ambos artistas, quienes durante los meses de julio y agosto realizaron una muestra similar en el Museo Municipal de Bellas Artes de Misiones y, además, brindaron sus obras para ilustrar el libro de poesía de Olga Zamboni.

Augusto Busse es pintor y dibujante, autodidacta. Expone sus obras desde 1964 en muestras individuales y colectivas por las que ha obtenido numerosos premios y distinciones, y sus trabajos se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.

Fuente: Prensa de la Legislatura