Inauguraron los Juegos Evita en Mar del Plata

Inauguraron los Juegos Evita en Mar del Plata

octubre 31, 2011

El acto se realizó hoy lunes con la presencia de miles de deportistas. Las competencias se realizarán a partir de mañana. Cerca de 500 neuquinos participan de la jornada.

Mar del Plata recibió este lunes 31 de octubre a las delegaciones de todo el país que competirán desde mañana, martes 1º de noviembre, en los Juegos Nacionales Evita. Por quinto año consecutivo tienen a esta ciudad como anfitriona.

El acto inaugural se desarrolló en la Plaza Almirante Brown, con la participación de miles de deportistas. En esta edición se esperan unos 13 mil, entre jóvenes y adultos mayores.

La delegación de Neuquén, compuesta por cerca de 500 personas, arribó por tandas en nueve micros. La mayoría se instaló en un hotel ubicado en el sector de playa Punta Mogotes, en tanto que los adultos mayores, los participantes de las actividades culturales y los atletas con discapacidad se alojaron en un hotel céntrico.

Los representantes provinciales son los campeones en las diferentes disciplinas de los Juegos Neuquinos. De los deportes de conjunto, el básquetbol femenino Sub 16 es el único que hizo podio en las dos últimas ediciones y se quedó con la medalla de bronce, objetivo que buscarán repetir o mejorar. El equipo de la dupla de entrenadores Ariel Soto-Marcos Hang debutará mañana a las 14.30 con Tucumán.