Inauguraron la primera sucursal de La Anónima en Plottier

junio 9, 2009

El gobernador Jorge Sapag participó esta mañana de la apertura del nuevo local comercial. Estuvieron presentes, además, el intendente local, Sergio Gallia y el presidente de la empresa Federico Braun. Audio: discurso gobernador Sapag

La Anónima inauguró una sucursal en Plottier

El gobernador Jorge Sapag participó esta mañana de la inauguración de la primera sucursal de la cadena de supermercados La Anónima en la localidad de Plottier. El acto se realizó pasadas las 9 en las nuevas instalaciones comerciales y contó con la presencia del intendente local, Sergio Gallia, el presidente de la empresa, Federico Braun, gerentes regionales y zonales, empleados y funcionarios municipales.

Al comenzar el acto se proyectó un video institucional en el que se relata la historia de la empresa y se muestran las nuevas plantas y la tecnología utilizada para prestar el servicio en cada una de las sucursales. El local comercial que se abrió hoy está ubicado en calle San Martín al 500 y cuenta con un salón de ventas de 1720 metros cuadrados, que incluye 12 cajas registradoras. Además, tiene estacionamiento gratuito para 124 vehículos.

El gobernador destacó la importancia de que se inauguren obras en tiempos difíciles. “Construir es un largo proceso, destruir en sencillo y lleva muy poco tiempo”, dijo y consideró que las empresas tienen que ser un “buen vecino corporativo, que eso en definitiva es la responsabilidad social empresaria”, para que no solamente “velen por la economía de la ciudad, y la economía de la empresa, sino que también cumplan con la responsabilidad solidaria, voluntaria y abierta hacia una comunidad que necesita su presencia en lo que tiene que ver con la educación, con el sostenimiento de un ambiente cada vez más complicado en su tratamiento”.

“El éxito va de la mano de la organización”, indicó y subrayó que “la buena suerte no es simple casualidad, la buena suerte se puede acompañar. Por supuesto que existe la fortuna, la buena fortuna, la buena estrella, pero uno tiene que ayudarla con acciones, con concreciones”.

Indicó que así como las empresas tienen la responsabilidad de la acción, también la tienen los gobiernos y las organizaciones sociales y aseguró que si bien muchos dirigentes “echan siempre la culpa a los demás de lo que pasa”, ratificó de su parte el compromiso de “hacer lo imposible para estar a la altura de las responsabilidades que en el 2007 la ciudadanía me delegó por amplia mayoría”.

Por esto, pidió a los dirigentes que “estén a la altura de las responsabilidades con compromiso, con acción y no solamente con protestas, sino con propuestas”.

Palabras del intendente

Por su parte, el intendente Gallia expresó

“el honor que significa acompañar la inauguración de esta sucursal en Plottier”, que hasta el momento no tenía un supermercado de estas características, y de “la obra que siguió adelante a pesar de la difícil situación económica actual”.

Aseguró que la localidad mantiene un crecimiento sostenido y que, según los relevamientos realizados de los padrones con motivo de las próximas elecciones, figura con más electores que Centenario y muy cerca de Zapala y de Cutral Co, por lo que “va camino a ser la segunda ciudad de la provincia”, dijo.

El presidente de la empresa, Federico Braun, destacó

la instalación de un local como el que se inauguró hoy, que contará con todos los productos que La Anónima ofrece; y que significa la creación de 73 puestos de trabajo en una ciudad en crecimiento como Plottier.