Inauguraron la Feria Expoalimentaria Patagonia en Neuquén

Hasta mañana se desarrolla en el Espacio Duam, la Fithep Expoalimentaria Patagonia. El evento, pone a disposición de los empresarios y emprendedores locales, la última tecnología en equipamientos para la producción gastronómica. La feria cuenta con el apoyo del gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, y de entidades profesionales vinculadas al tema.

El acto inaugural se realizó ayer por la tarde con la presencia de los subsecretarios de Producción, Dora Cortés; de Turismo, Andrés Méndez; de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo.

En su discurso la subsecretaria de Producción dio la bienvenida a todos los presentes, productores, empresarios y expositores y les deseó “un buen pasar en estos días, que se consoliden sus actividades de comercio, negocios y emprendimientos porque de alguna manera esto favorece a nuestros productores que hacen un esfuerzo enorme para que sus productos entren al mercado”.

Agradeció a quienes confiaron en la provincia y “eligieron a Neuquén como centro de la región Patagónica para poner en escena esta muestra tan importante”.

Por su parte, el subsecretario Méndez agradeció al comité organizador de FITHEP “por dejarnos poner en valor nuestros productores y productos, en el marco de una política que el gobernador, Omar Gutiérrez ha definido como prioritaria”.

Asimismo informó que se puso “en marcha el sello distintivo de la cocina neuquina donde hemos elegido cuatro o cinco productos que son centrales como la trucha, el piñón, el chivo, la pera y el ciervo. En este sentido, señaló que “todos los productos neuquinos están incorporados en los restaurantes de Neuquén”.

Por último Ana María Galibert, directora de Fithep consideró que en el primer día de la muestra “fue excelente porque tenemos empresas expositoras que ya han vendido todo lo que trajeron”.

Y sostuvo que la exposición “es un primer paso, un desafío que nos jugamos a venir con los camiones cargados de tecnología para llegar a Neuquén y que la Patagonia pueda disfrutar de la muestra. Sabemos que son muchos que trabajan en alimentos y procesos alimentarios”

Acerca de la Feria

En tres días intensivos de exposiciones, Fithep Expoalimentaria Patagonia presenta innovación en equipamientos para la producción gastronómica para las necesidades de heladeros, panaderos, pasteleros, chocolateros, fabricantes de pizzas, pastas y empanadas, hoteles, bares, restaurantes, empresas de catering y food service de la región.

Fithep Patagonia Expoalimentaria es una feria especializada, sólo abierta para público profesional, y cuenta con la participación de la Asociación de Pizzeros, (Appyce), quienes recorren el país mostrando su excelente elaboración; también la Federación de Pasteleros con una importante batería de propuestas; los participantes de la Asociación Argentina Cocina elaborarán platos típicos, recuperando sabores ancestrales, para ponerlos sobre la mesa y degustarlos con los presentes.

Además, Fithep Expoalimentaria Patagonia se propone como ámbito de excelencia para la generación de nuevos proyectos gastronómicos. Allí estarán presentes profesionales de vasta experiencia del mundo de la pastelería, la heladería, la cocina y el catering.

De este modo, se pretende que Neuquén sea la plataforma para los negocios gastronómicos de toda la Patagonia. Es por eso que la feria es abierta también para todos aquellos emprendedores, empresarios e inversores que deseen aproximarse al mundo de la gastronomía y la hotelería para abrir nuevos establecimientos o potenciar los ya existentes.

Esta feria cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo; Fithep Latinoamericana (Buenos Aires) y Fithep Nordeste (Resistencia); y es organizada por Publitec, que cuenta con 50 años de trayectoria en el campo editorial y ferial.