Inauguraron la etapa argentina del Tour de France en Bariloche

El gobernador Jorge Sapag estuvo presente junto a su par Alberto Weretilneck, el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer y el Intendente de Bariloche, Omar Goye.

El gobernador Jorge Sapag participó este viernes por la tarde de la presentación oficial de la etapa argentina del Tour de France en Bariloche. Lo hizo junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.

La presentación de la etapa argentina del Tour de France se realizó en la municipalidad de Bariloche. En la oportunidad los funcionarios recorrieron el Centro Cívico donde se realizaron las actividades previas al inicio de la competencia.

Durante la ceremonia, Sapag dijo que «se prestigia a la región con estos eventos” y que “en este lugar me siento local y estoy feliz de compartir deporte y naturaleza”. Además Sapag resaltó las disposiciones de Nación para dotar de carácter nacional a la Fiesta de los Jardines que se realiza en Villa La Angostura y el cambio de traza de la ruta N°40 que pasará por el Camino de los Siete Lagos.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck señaló que «cada vez que la provincia necesita la colaboración encuentra acompañamiento en el ministerio de Turismo”. Y remarcó que “estamos trabajando junto a la provincia de Neuquén”. Además destacó las políticas en materia de turismo del gobierno nacional desde el 2003.

También el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, subrayó que “este evento lo habíamos previsto hace más de un año y medio para reforzar el posicionamiento del destino” y resaltó que “queremos dar una muestra al mundo de la fuerza de esta región”.

Por último el Intendente de Bariloche, Omar Goye, agradeció al ministro nacional “por las gestiones hechas después de sufrir las consecuencias del volcán Pueyehue. Esperamos una repercusión importante”

En la ceremonia se destacó que el trayecto de la ruta nacional 234 y la ruta nacional 231 conocido como «El camino de los lagos» se convertirá en uno de la ruta nacional 40.