Inauguraron la Comisaría N°48 de Zapala

El acto oficial estuvo presidido por el gobernador Jorge Sapag. La institución se ubica en el barrio Norte de la ciudad y estará a cargo del comisario Natalio Morales.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, presidió esta tarde el acto de inauguración de la Comisaría Nº 48 de la localidad de Zapala.

El edificio, dependiente de la División Interior con sede en Zapala de la Policía provincial, se emplaza en la intersección de calles Entre Ríos y Avenida del Maestro del barrio Norte de la ciudad y estará a cargo del comisario Natalio Morales.

En la ocasión, Sapag manifestó sentir “una gran satisfacción” y llamó a fortalecer el compromiso de “ponerle el corazón, de ponerle el alma y también la sabiduría” a la tarea que diariamente realiza el personal policial. Además, indicó que tanto la construcción del edificio como la decisión política de hacerlo estuvieron en manos de personas nacidas en la localidad.

“Deseo a todos los integrantes de la comisaría que puedan cumplir su tarea dentro del marco del cumplimiento de la Constitución y de las leyes, pero también con la vocación que cada uno de ustedes tuvo cuando abrazó esta carrera policial”, señaló el mandatario.

Por otro lado, Sapag anunció que se está trabajando coordinadamente en el establecimiento del sistema de seguridad implementado en todo el territorio provincial basado en cuadrículas y cuadrantes, “donde el patrullero es una verdadera comisaría móvil”.

Al respecto expuso que “esta modalidad ha cambiado todo lo que tiene que ver con el sistema de seguridad”, e informó que además “ha alertado a la delincuencia acerca de una nueva modalidad dinámica, móvil, atenta y vigilante de prevención”.

“Trabajar por una sociedad inclusiva es también trabajar por la seguridad, trabajar por la solidaridad, por el progreso”, dijo el gobernador y convocó a la ciudadanía a trabajar de manera integrada con la fuerza policial en la conformación de una sociedad más segura.

Asimismo, llamó a los Estados nacional, provincial y municipal a trabajar conjuntamente en “políticas sociales activas de integración”. Mencionó al sistema provincial de Educación, que recibe el 33 por ciento de los recursos del Estado; al sistema de Salud, al que calificó como “único en América Latina”; y al sistema de Seguridad, “que quiere llegar a cada ciudadano, que quiere mejorar, que quiere velar por los bienes, por la integridad física, por la vida y por la libertad de cada uno de los ciudadanos de Zapala y de la provincia de Neuquén”.

Para finalizar, el mandatario se refirió a los avances logrados por la localidad, como el desarrollo del tránsito urbano, el asfalto en las calles, la iluminación, las pasarelas y los drenajes hidráulicos, a los que calificó como “una obra que engalana a Zapala en su centenario”.

Posteriormente, Sapag procedió al descubrimiento de placa recordatoria y a realizar el tradicional corte cinta. Luego, la comitiva recorrió las instalaciones.

Participaron del acto el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el jefe de la Policía provincial, Raúl Laserna; e integrantes del Consejo Asesor Superior de la Policía, entre otros miembros de la fuerza policial. Asistieron también la diputada nacional Olga Guzmán, diputados provinciales y concejales.