Inauguraron la Casa de la Cultura de Neuquén

Durante el acto, el subsecretario del área, Marcelo Colonna destacó la creación de espacios  culturales abiertos a la comunidad.

Se realizó ayer la inauguración de la sede de la subsecretaría de Cultura de la provincia, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina. Participaron artistas, vecinos y funcionarios.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, presidió el acto. Participaron, además, los músicos Norma Guajardo y Nicolás Leiva, los integrantes de la formación tanguera “Sobre el Pucho” y el final estuvo a cargo de música andina, con las voces de Hueney Mapu.

Colonna agradeció la presencia de todos en este evento, “con el que queremos explicitar que vamos a trabajar por la identidad cultural, por la revalorización de nuestros artistas y porque los espacios culturales se abran a las necesidades y las expectativas de la comunidad”.

                       Colonna destacó la creación de espacios culturales abiertos a la comunidad.

Remarcó el apoyo constante de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén. Indicó que “tenemos ya muchos programas en marcha, de fomento de las artes, pero también otros que apuntan al desarrollo humano de niños, adolescentes y adultos, llevando distintas actividades tanto a la capital como en al interior provincial”.

Aprovechó la ocasión para invitarlos a asistir mañana martes 8  al Cine Teatro Español, donde se realizará una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, con el espectáculo musical  “Voces de Mujer” y un homenaje in memorian a la poeta Macky Corvalán.

En la jornada de inauguración, también estuvieron el diputado provincial y presidente de la Fundación del BPN, Pablo Bongiovani; la directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes; y por parte de la subsecretaría de Cultura, los directores provinciales Javier Díaz de Quintana y Silvia Albretch, entre otros.

                          El final estuvo a cargo de música andina, con las voces de Hueney Mapu