Inauguraron jornada extendida en la escuela N° 136

Inauguraron jornada extendida en la escuela N° 136

junio 26, 2009

El acto se hizo hoy en las instalaciones del establecimiento educativo, ubicado en el barrio Confluencia de esta capital. Participó la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, e integrantes de la escuela. La metodología se aplicará al tercer ciclo.

jornada extendida

Autoridades provinciales realizaron este viernes el acto de inauguración de la jornada extendida en la escuela N° 136 del barrio Confluencia de Neuquén. La ceremonia se hizo después del mediodía en las instalaciones del establecimiento educativo y participaron la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, y la directora, María Pasqualini.

De la nueva modalidad participarán unos 80 estudiantes que pertenecen al tercer ciclo, sexto y séptimo grado.

Luego del acto, la subsecretaria Patricia Ruiz, indicó que “se implementó la jornada extendida, en base a un proyecto que la escuela venía llevando adelante los días sábados”. Informó que los chicos se quedarán 6 horas y media en la escuela, y realizarán distintos talleres.

Comunicó que en Neuquén hay siete establecimientos educativos que desarrollan esta metodología.

Por su parte, la directora María Pasqualini dialogó con la prensa e informó que la modalidad de jornada extendida presenta varios beneficios, entre ellos “mayor cantidad de horas para los chicos dentro de la escuela, mayor calidad educativa, y de esta manera dotarlos de mejores herramientas para que se puedan desenvolver en la vida cotidiana”.

Explicó que “la jornada extendida no es afianzar los contenidos dados durante las horas normales a las que estamos acostumbrados en clase, sino la jornada extendida es metodología de taller. En el caso del proyecto de esta escuela tenemos un proyecto de arte y recreación, de literatura, uno de matemáticas y ciencias” y otro sobre cerámica.

También comentó que en la jornada extendida “los chicos almuerzan en la escuela, en este caso se les ofrece un refrigerio reforzado”, y destacó que los “docentes están muy capacitados para desarrollar el proyecto”.