Inauguraron farmacia del ISSN en Neuquén capital

Inauguraron farmacia del ISSN en Neuquén capital

octubre 19, 2010

El acto se hizo este martes a las 18 y participó el gobernador Jorge Sapag. Está ubicada en Elordi al 170, la atención al público será de lunes a viernes de 8 a 22 y se desempeñarán 10 trabajadores; entre ellos, dos farmacéuticos.

Durante la jornada de este martes 19 de octubre quedó inaugurada la farmacia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en esta ciudad, con la presencia del gobernador Jorge Sapag, junto al presidente del instituto, Marcelo Berenguer, y el ministro de Salud, Daniel Vincent, entre otras autoridades.

La farmacia se encuentra ubicada en Elordi al 170. Demandó una inversión de 2 millones de pesos; la atención al público será de lunes a viernes de 8 a 22 y se desempeñarán 10 trabajadores; entre ellos, dos farmacéuticos. La nueva farmacia se suma a las dos ya existentes: una en San Martín de los Andes y otra en Chos Malal.

El acto de inauguración se realizó a las 18, comenzó con el corte de cinta y luego el gobernador junto a autoridades provinciales visitó las instalaciones del local.

Luego de la recorrida, Jorge Sapag saludó a las autoridades, empleados de la farmacia y vecinos presentes y manifestó la satisfacción “de poder estar inaugurando la farmacia del Instituto al servicio de los afiliados”. Señaló que, “aceptado este desafío, el próximo paso podrá ser otra farmacia en otro lugar de la ciudad para también ponerlo al servicio de los afiliados, con el concepto de descentralizar la gestión y llegar a los barrios de la ciudad de Neuquén”.

Felicitó la iniciativa y expresó que, lejos de competir con la actividad privada, el Instituto lo que busca es completar derechos de los afiliados y al mismo tiempo complementar acciones con la actividad privada; y explicó que la diferencia entre lo público y lo privado se borra cuando hay una buena gestión.

En otro tramo de su discurso, señaló que “el hecho de que el Instituto haya iniciado esta etapa en la ciudad de Neuquén, para la actividad privada tiene que significar una complementación, para las otras farmacias es una complementación, y para el Instituto es completar un derecho y una expectativa que tenían los afiliados”.

A raíz de esto, comentó tener una gran ilusión respecto de las instalaciones de Ruca Malén, de poder dejar un lugar de recreación al servicio de todos los afiliados. “Es uno de los lugares más lindos de la provincia de Neuquén, uno de los lugares más emblemáticos, y recuperarlo para el Instituto y para la provincia tiene que ser un objetivo que nos puede llevar a tener también grandes respuestas para el afiliado”, indicó.

Antes de finalizar su discurso, señaló que el Instituto está haciendo nuevas gestiones importantes en lo que hace a nuevos edificios en la provincia. Y manifestó que el Instituto bien administrado es una garantía para los afiliados, para los empleados, jubilados y para el gobierno provincial.

Por su parte, Marcelo Berenguer señaló la importancia del hecho “desde el punto de vista de haber concretado un anhelo de los afiliados del ISSN, porque en innumerable ocasiones nos reclamaban que querían su propia farmacia”.

Remarcó que también: “esto es un trabajo en equipo, trabajaron todos los estamentos del instituto: la parte médica, la parte legal, la parte de soporte, del personal, de mantenimiento, y de arquitectura, es decir un trabajo interdisciplinario”.

Además, agradeció la presencia de las autoridades, empleados de la farmacia y de vecinos y dijo que “creemos que va a dar muy buenos resultados como afiliado porque nosotros no vamos a competir con los privados simplemente vamos a poner a disposición de los afiliados los remedios de nuestro vademécum pero a los valores de la franja media”.

Antes del acto, Berenguer adelantó que este martes, a la mañana, se aprobó en el Consejo de la obra social una farmacia para Andacollo y que se empezaría con un pequeño botiquín.

Del acto, participaron los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte; Pedro Salvatori (titular de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén, ADI-Nqn); el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, y demás autoridades provinciales.