Inauguraron exposición federal de vivienda social

Inauguraron exposición federal de vivienda social

abril 9, 2010

El ministro de Planificación, Julio De Vido, abrió la muestra que se realiza en Buenos Aires. El presidente del IPVU y de la ADUS, Rodolfo Kaiser asistió en representación de Neuquén.

Se inauguró este jueves, en el pabellón seis de Costa Salguero, la segunda Exposición Federal de Vivienda Social. En la inauguración, Neuquén estuvo representada por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Las cámaras empresarias, sindicales y de organizaciones sociales, así como el Estado Nacional y los provinciales, presentan en sus stands las obras ejecutadas en el rubro viviendas y de infraestructura.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dejó inaugurada la exposición que cerrará el domingo 11 de abril y donde cada provincia contará con un stand, así como también los distintos organismos relacionados con la vivienda social y la construcción.

En la inauguración, Neuquén estuvo representada por el presidente del IPVU y de la ADUS, Rodolfo Kaiser, quien viajó especialmente para la ocasión.

En el stand neuquino de la feria se exponen todas las obras relacionadas al ámbito de viviendas, incluidas en planes federales y provinciales que se desarrollan en la provincia. Además, el domingo 11 personal del Programa de Viviendas para Pobladores Aborígenes y Rurales brindarán una charla informativa acerca de las viviendas otorgadas en toda la provincia del Neuquén a través de este programa.

Por otra parte, este viernes se desarrolla en la exposición el Día de la Patagonia, y se ofrecerá una degustación de productos patagónicos para todos los participantes. Allí cada provincia de ese sector ofrece su producción para darla a conocer a todos el país. En este caso, Neuquén participará con una degustación de vinos elaborados en la provincia.

La actividad se enmarca en los festejos del Bicentenario y es organizada por la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Según los organizadores, la muestra se presenta “como un espacio para reflexionar acerca de la política de vivienda, y cuenta entre sus objetivos seguir consolidando la construcción de vivienda social como Política de Estado, es decir, como política que trascienda la coyuntura y las gestiones”. También apunta a dejar en claro la importancia de la obra pública, además de exhibir la dimensión productiva y de desarrollo social de la vivienda digna.

Habrá también una muestra fotográfica relacionada con la vivienda social; un sector de juegos interactivos con pantallas Touch Screen y una galería de obras de arte, entre otros atractivos.

Además, en la exposición se presentará oficialmente el Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, que tiene como objetivo que los estudiantes del último año plasmen a través de distintos proyectos sus saberes referidos a la Vivienda Social.

Estuvieron presentes gobernadores, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Guillermo Durand; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; el subsecretario de Obras Públicas, Abal Fatala; y los responsables provinciales del área.