Inauguraron exposición de artes plásticas en la Casa del Neuquén

Inauguraron exposición de artes plásticas en la Casa del Neuquén

octubre 7, 2011

Se trata de la muestra Especie, de Susana Comezaña. La apertura se realizó ayer jueves en la sede de la entidad, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de la celebración del Cincuentenario de la Casa del Neuquén, ayer jueves 6 de octubre se inauguró la muestra Especie, de la artista plástica Susana Comezaña. La exposición podrá visitarse todos los días hábiles de octubre de 9 a 16, en la sede de esa institución, ubicada en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En esta muestra de trabajos, Comezaña manifiesta su preocupación por el medio ambiente y las especies en peligro de extinción. “Las plumas que pueden ver en los cuadros las recogí en la zona de Copahue-Caviahue y están allí para concientizar sobre el peligro que corren muchas de nuestras especies patagónicas”, dijo la artista plástica, que donó una de sus obras a la Casa de Neuquén en agradecimiento por esta exposición.

La muestra es organizada por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.

Susana Comezaña

Luego de formarse profesionalmente en la ciudad autónoma de Buenos Aires se radicó en la ciudad de Neuquén, en 1991. Es profesora titular en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén desde 1995 en cátedras de Dibujo, Pintura y Sistema de Composición.

Entre otras actividades, realizó en la provincia de Neuquén numerosas muestras colectivas e individuales, y también trabajos escenográficos para teatro y televisión. Además, ha sido jurado de salones de pintura de la región.