Inauguraron en Plaza Huincul un nuevo espacio de Jugando Espero

A través del área de Fortalecimiento Institucional, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores inauguró ayer un nuevo espacio del programa Jugando Espero en la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Plaza Huincul. La iniciativa promueve la conformación de un lugar de juego para niños y niñas que acompañan a las personas adultas que deben hacer un trámite.

La subsecretaría instaló en este nuevo rincón juegos didácticos y elementos para delimitar el espacio. Se acordó con la secretaría municipal el compromiso de mantenerlo en condiciones adecuadas para que sea un lugar protegido, de motivación y cuidado, entendiendo al mismo tiempo que la protección integral implica el compromiso y la corresponsabilidad de todos y todas.

Desde la subsecretaría se destacó que el juego es una herramienta importante para que los más pequeños puedan comunicar lo que les pasa, contribuyendo a que se expresen activamente a través de él y se estimule su creatividad.

La relevancia de considerar al juego como parte intrínseca y constitutiva de la vida en la niñez es eje sobre el que se promueve esta iniciativa, para pensar en los niños y en las niñas jugando; visibilizando así un derecho fundamental.

De la inauguración participó el secretario municipal de Desarrollo Social, Leonardo Tapia, acompañado por su equipo de trabajo y referentes del área de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría provincial.

La iniciativa promueve la conformación de un lugar de juego para niños y niñas que acompañan a las personas adultas que deben hacer un trámite.