Inauguraron el gimnasio de la escuela 134 de San Martín de los Andes

Inauguraron el gimnasio de la escuela 134 de San Martín de los Andes

noviembre 11, 2009

Aprovechando el aniversario Nº 50 del establecimiento primario, autoridades provinciales junto a docentes, alumnos y comunidad, inauguraron el lunes el nuevo gimnasio polideportivo para los más de 300 alumnos que allí asisten.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel y la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz a cargo de la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) acompañaron el lunes a la comunidad educativa de la escuela primaria 134 Gendarme Argentino de San Martín de los Andes en dos festejos: el aniversario Nº 50 de la institución y la inauguración oficial del nuevo gimnasio polideportivo.

En el acto, el secretario Ernesto Seguel rescató “la importancia de ambos acontecimientos, cuyos directos beneficiarios -dijo- son sin duda los niños y jóvenes que concurren al establecimiento, pero también para la comunidad en general”. Seguel instó a los docentes y padres “a seguir trabajando en pos de mejorar la calidad educativa”.

Después del acto protocolar, alumnos y alumnas egresados de varias generaciones y jóvenes de la institución realizaron un número artístico y musical para los presentes.

La escuela 134 comenzó a funcionar como escuela nacional en el año 1959, en el salón de usos múltiples del cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad. En 1967 Gendarmería Nacional, acepta el padrinazgo de la institución educativa.

Con la llegada de la democracia -en 1983- la escuela registra una matrícula de 50 alumnos, por lo cual comienza a generar proyectos pedagógicos innovadores como planificación integrada, taller de escritura, enfoque constructivista de la lecto-escritura y ciencias. En 1989, por iniciativa de la cooperadora escolar, padres y docentes se inicia el diseño del proyecto para construir un gimnasio.

En la actualidad, la escuela tiene una matrícula de 309 alumnos, en turnos mañana y tarde; un plantel de 14 docentes y seis maestros especiales en las áreas de Música, Plástica y Educación Física.