Inauguraron el edificio de la Escuela Nº 299 de El Huecú

Inauguraron el edificio de la Escuela Nº 299 de El Huecú

mayo 19, 2010

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen dejaron inaugurado este miércoles al mediodía el edificio, que se había incendiado en 2005.

Este miércoles al mediodía, el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen dejaron inaugurado el edificio de la Escuela Nº 299 de El Huecú. El establecimiento se había incendiado en el año 2005.

Luego de entonar los himnos nacional y provincial interpretados por la Banda de Música de la Policía provincial, las autoridades entregaron tres computadoras a la directora del establecimiento, María Ramírez, además de elementos deportivos, como colchonetas y pelotas de voleibol y de básquetbol que serán utilizados por los estudiantes.

Además las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas y compartieron un almuerzo con la comunidad de El Huecú. La reparación del edificio siniestrado había sido comprometida por el gobierno provincial en el último aniversario de la localidad, para que fuera inaugurada para el 25 de mayo.

Finalizada la ceremonia, el gobernador se reunió con los representantes de la comunidad mapuche Manque, que previamente le habían solicitado una entrevista, para plantearle temas de su interés.

Estuvieron presentes el intendente local, David Sánchez; el diputado provincial Rodolfo Canini; los secretarios de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza; el presidente de la UPEFE, Ricardo D’Angelo; la señora Carolina Lanusse; e intendentes de localidades vecinas.