Inauguraron dos nuevas Salas de Situación de Salud

Están ubicadas en Villa La Angostura y Zapala y se suman a las de Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Plaza Huincul y Las Lajas.

El gobierno de la Provincia inauguró esta semana dos nuevas Salas de Situación de Salud de Villa La Angostura y Zapala. Se trata de la séptima y octava salas que se ponen en funcionamiento como parte del programa de Municipios y Comunidades Saludables que ejecuta el ministerio de Salud.

En Villa La Angostura la Sala se inauguró el martes 14 en las oficinas de la coordinación de Programas y Proyectos de la municipalidad; mientras que en Zapala la sala fue presentada el 15 de julio y está ubicada sobre la calle Italia, a pocos metros de la Casa de la Juventud.

En ambas inauguraciones participaron los intendentes de ambas localidad, Roberto Cacault y Soledad Martínez, respectivamente, junto con la titular de Municipios y Comunidades Saludables, Lorena Parenti; la coordinadora de Programas y Proyectos Locales, Graciela Lobos; y el director del hospital de Villa La Angostura, Rodrigo López, entre otros.

La Sala de Situación de Salud Local es un espacio físico y virtual en el que la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) analiza información sistematizada para caracterizar la situación de salud de la población y apoyar la gestión en salud, en el marco de la acción intersectorial municipal. Con gráficos, mapas, documentos técnicos e informes estratégicos, se presenta e integra la información, por lo que se tienen mayores elementos para la toma de decisiones.

En la provincia tienen Sala de Situación de Salud los municipios de Plottier, Centenario, San Martin de los Andes, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Las Lajas y las dos inauguradas esta semana. El programa de Municipios y Comunidades Saludables propone un proceso de acreditación a municipios y comunas, orientado a evaluar y mejorar el desarrollo de las políticas locales de prevención y la promoción de la salud.