Inauguraron Centros Comunitarios Infotecnológicos en Loncopué y Aluminé

En coincidencia con los aniversarios de esas localidades, se pusieron en funcionamiento uno en el polideportivo de Loncopué y otro en la biblioteca popular Juan Benigar de Aluminé. Ya son 57 los CCI que funcionan en diferentes puntos de la provincia.

El gobierno provincial dejó inaugurados este fin de semana dos Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI). Uno el sábado en el polideportivo de Loncopué y otro ayer en la biblioteca popular Juan Benigar de Aluminé. Lo hizo en coincidencia con los festejos por los aniversarios de ambas localidades.

El objetivo de la instalación de estos centros es fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales y sociales en dichas localidades.

Con estas dos inauguraciones ya suman 57 los CCI que funcionan en diferentes puntos de la provincia, instalaciones que se enmarcan en el Programa denominado “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”, aprobado por Decreto Nº 1571/2008 del Poder Ejecutivo provincial.

La finalidad de este programa es poner en marcha centros en municipios, comisiones de fomento, comisiones vecinales, bibliotecas populares, entre otros sitios, principalmente del interior provincial.

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, se hace cargo de la conectividad, provisión e instalación del equipamiento para cada uno de estos CCI, compuesto por dos impresoras, estabilizadores de tensión, activos de comunicación, mobiliario y la capacitación de los coordinadores del CCI, mientras que las computadoras personales fueron provistas a través del fondo fiduciario.

Durante la inauguración del centro en Aluminé, el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte expresó que “el equipamiento que aquí está instalado es gracias a la renegociación de los contratos petroleros. Por responsabilidad social empresaria se ha comprado equipamiento; así como en otros casos ha donado la Fundación Banco Provincia (del Neuquén), la Fundación YPF y otras instituciones”.

“Esta es la inauguración número 57. Se ha inaugurado un Centro Comunitario Infotecnológico por mes en lo que va de las gestiones del gobernador Jorge Sapag”, destacó ayer Laffitte.