Inauguraron centro infotecnológico en San Martín de los Andes

Inauguraron centro infotecnológico en San Martín de los Andes

febrero 5, 2012

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte dejaron inaugurado ayer un centro infotecnológico en el barrio Las Rosas, en el marco del aniversario de la localidad cordillerana.

En el marco del 114° aniversario de San Martín de los Andes, quedó inaugurado ayer un nuevo Centro Comunitario Infotecnológico (CCI). El mismo funcionará en el edificio de la comisión vecinal del barrio Las Rosas.

La inauguración formal se realizó ayer por la tarde, después del acto central por el aniversario llevado a cabo en la plaza San Martín. Estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.

Laffite destacó que “la comisión del barrio estuvo dispuesta a sumarse al programa ‘Neuquén hacia una Comunidad Comunicada’ lanzado por el gobernador Jorge Sapag en el año 2008”.

Expresó que los CCI permiten a las personas “acceder al manejo, conocimiento y operaciones de las tecnologías de información”. Y destacó que “la brecha social y la brecha geográfica hacia el manejo de estas tecnologías se achica, llevando igualdad de oportunidades. Ese es un principio del Estado”.

“Este programa tiene la posibilidad de que sponsors contribuyan con equipamiento. La conexión y la conectividad la da la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este CCI es donación por parte de YPF. Otros han sido equipados gracias al fondo de Responsabilidad Social Empresaria”.

El ministro Leandro Bertoya manifestó que “se ha hecho una tarea muy amplia. Se hizo uso de los recursos productos de la renegociación de contratos petroleros con enfoque social, atendiendo el principio de subsidiariedad del Estado en lugares donde si el Estado no está presente es muy difícil para estos sectores adquirir este equipamiento requerido por las comunidades”.

Por su parte el titular de la comisión vecinal, José Racedo expresó que el CCI “es un adelanto muy bueno para el barrio, ya que la comunidad va a poder disfrutar de este proyecto. Era muy esperada la instalación de este centro”.

Los CCI son unidades tecnológicas provistas de equipos informáticos con conexión a Internet, puestos al servicio de la comunidad para que los usuarios puedan tomar contacto con el uso de las computadoras, buscar y acceder a información y disponer de herramientas y contenidos informáticos. Mediante este programa se pretende lograr la democratización en el acceso a la información y el conocimiento.

Con la instalación de estos CCI se busca fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social en la localidad, para mejorar la calidad de vida de su población.