Inauguran una nueva unidad de investigación en la región Patagónica

Inauguran una nueva unidad de investigación en la región Patagónica

noviembre 16, 2011

Se trata del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF). El acto se realizará mañana a las 11 en Plottier y contará con la presencia del subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, asistirá mañana jueves 17 de noviembre al acto inaugural del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) de la Región Patagonia.

La actividad se realizará a las 11 en Alberdi 61 de la localidad de Plottier y contará con la presencia de autoridades gubernamentales, además de representantes nacionales y regionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el IPAF.

El nuevo organismo funcionará en Plottier y sus estudios abarcarán desde la provincia de La Pampa a Tierra del Fuego, según informaron desde el INTA.

El director interino de la unidad, Marcelo Pérez Centeno, declaró a través de un comunicado de prensa de la entidad que “la agricultura familiar en Patagonia representa cerca del 55 por ciento de las explotaciones agropecuarias”.

En este contexto, Pérez Centeno explicó que “la instalación del IPAF es la oportunidad de abordar en profundidad temáticas y nuevas demandas que emergen de la sociedad” y agregó que “se prevé la articulación con los grupos de investigación de las unidades experimentales del INTA en la Patagonia y la complementación de sus equipos, con el fin de brindar una respuesta adecuada a la necesidades de nuestra región”.