Inauguran una nueva posta policial para el barrio Belgrano de Neuquén

Con la del barrio Belgrano, sumarán 26 las postas policiales distribuidas en la capital.

El gobierno de la provincia del Neuquén, en el marco de sus políticas de seguridad, dejará inaugurada mañana a las 19.30 la posta policial del barrio Belgrano, en la ciudad de Neuquén. La dependencia funcionará en calle Comahue 1409 -dentro de las instalaciones cedidas por la comisión vecinal- y beneficiará a vecinos del barrio y alrededores. Con esta inauguración, suman 26 las postas policiales que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad capital.

Administrativamente, la posta del barrio Belgrano dependerá de la Comisaría Segunda. Tras una serie de reuniones entre autoridades de la subsecretaría de Seguridad, vecinos y autoridades barriales, se avanzó en dar una respuesta a la necesidad de contar con una base para los móviles que patrullan la zona.

Las postas policiales son una experiencia institucional que lleva poco más de un año en ejecución con excelentes resultados, se ubican en distintos barrios de la ciudad de Neuquén y su objetivo primordial es brindar acompañamiento y protección a los vecinos.

Con ellas se beneficia el contacto con los vecinos, hay una rápida respuesta a la demanda y se hace más eficiente la labor, puesto que el personal de la Policía las usa para hacer refrigerio y utilizar los sanitarios, sin tener que retirarse del lugar y permaneciendo siempre dentro del sector barrial.