Inauguran una muestra de ceramistas de todo el país

El viernes a las 20, se inaugurará en la Sala I del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, la muestra itinerante Por la cerámica. Es una propuesta de 12 ceramistas de distintas partes del país.

El grupo está conformado por Alejandrina Cappadoro, Mirta Cappellari, Susana Cattaneo, Cristina del Castillo, Elizabeth Dychter, Elena Elizalde, Cristina Fiorucci, Alejandra Jones, Carlota Petrolini, Alicia Schettini, Jaly Vazquez y Vilma Villaverde.

La muestra permanecerá en sala hasta el martes 1 de octubre, inclusive. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Por la cerámica, es un proyecto largamente anhelado por estas 12 ceramistas de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y La Pampa, que luego de haber recorrido largos caminos individuales se reúnen para compartir esta vocación.

La propuesta inició en agosto de 2018 en la Sala de exposiciones Morada de Palermo, de la ciudad autónoma de Buenos Aires; en el Centro Cultural Río IV, Córdoba; y en el Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa, La Pampa.

Las artistas buscan que las obras recorran el país llegando así a distintas ciudades de las provincias argentinas trasmitiendo el amor por lo que hacen.

Para mayor información, se puede acceder a la página web del ministerio de las Culturas: culturaprovincia.neuquen.gob.ar