Inauguran una escuela en Rincón

Inauguran una escuela en Rincón

junio 18, 2009

La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana de la inauguración de la escuela primaria N° 355 de Rincón de los Sauces. El nuevo establecimiento cuenta con 12 aulas, laboratorio, salas de informática y música y biblioteca.

La vicegobernadora Ana Pechen inaugurará mañana, a las 11, la escuela primaria N° 355 de Rincón de los Sauces, ubicada sobre el pasaje Moquehue, entre las calles Corrientes y Mendoza. El nuevo colegio cuenta con diez aulas para nivel primario, dos para nivel inicial, laboratorio, salas de informática y música y biblioteca. El costo total de la obra superó los 4 millones de pesos.

También participarán de la inauguración el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el director general del distrito educativo VI, Gerardo Romero; el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli; el diputado provincial Jorge Della Gáspera; y las directoras de las escuelas N°355, María José Abecia, y N° 346, Silvia de la Vega.

En el mismo acto, las autoridades obsequiarán -en nombre de la Legislatura neuquina- banderas de ceremonias para seis colegios de la localidad: las escuelas primarias Nº 346 y N° 355, el CPEM Nº 24, la EPET Nº 16, la escuela especial Nº 14 y el taller recreativo Pasito a Paso-Casa de la Cultura. Además, al colegio N° 355 se le entregará un cofre donde guardar la insignia patria.
Promesa a la bandera

A partir de las 13, la vicegobernadora participará, en el polideportivo municipal de Rincón de los Sauces, de un acto en el que 315 alumnos de escuelas primarias de la localidad darán su promesa de lealtad a la bandera nacional. La ceremonia concluirá con la presentación de un espectáculo de danzas, a cargo de la escuela de baile Cahuín Ruca.