Inauguran un espacio del programa Jugando Espero

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía inauguró un espacio lúdico del programa Jugando Espero en el hospital de Piedra del Águila. Es el segundo espacio lúdico inaugurado fuera de Neuquén capital, ya que la semana pasada se puso en marcha uno en la sede de la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Centenario.

La actividad contó con la presencia de la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; el director del hospital local, Daniel Luque; la directora del Área de Fortalecimiento institucional de la subsecretaría, María Angélica Riquelme y personal de cada una de las instituciones. Las autoridades municipales destacaron el apoyo del ministerio y el acompañamiento en todas las propuestas locales como en diversas acciones que realizan.

Desde la subsecretaría destacaron la importancia de generar estos espacios lúdicos y expresaron que se trata de acciones que apuntan a visibilizar la niñez, promover su derecho al juego y estimular la creatividad como el aprendizaje con juegos y lecturas.

Con la presentación del rincón de juego, las autoridades de la subsecretaría y del hospital firmaron el acta de colaboración recíproca que estipula garantizar el cuidado y la preservación de este espacio.