Inauguran un aula interactiva en la escuela Nº 254 de Chos Malal

Inauguran un aula interactiva en la escuela Nº 254 de Chos Malal

agosto 16, 2011

Será este miércoles 17 de agosto, a las 11. Contará con tres computadoras en red, con acceso a internet, cámara web e impresora multifunción. Esta iniciativa forma parte de un programa de la fundación Telefónica.

Este miércoles 17 de agosto, a las 11, autoridades provinciales asistirán a la inauguración de un aula virtual en la escuela primaria Nº 254, de Chos Malal. La sala contará con tres computadoras en red, con conexión de internet de banda ancha, cámara web e impresora multifunción. La iniciativa forma parte del programa “Aulas Interactivas” de la Fundación Telefónica.

Estarán presentes en el acto de inauguración los secretarios de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, y de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.

El programa “Aulas Interactivas” contempla la instalación de salas de informática con acceso a internet en escuelas públicas para que los docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías. De este modo, se busca contribuir además con la inclusión digital y social de la comunidad educativa.

Como parte del mismo programa, la fundación ya instaló otras cuatro aulas interactivas en las escuelas primarias Nº 164 de Caviahue (que comparte edificio con el Centro de Educación Media Nº 74), Nº 29 de Hualcupén, Nº 110 de Pichaihue y Nº 344 de Junín de los Andes.

En el programa también se prevé que empleados de la empresa Telefónica capaciten en forma voluntaria a los alumnos de cada colegio sobre el uso de los recursos tecnológicos.