Inauguran sede para grupo de abuelos de Don Bosco II y III

El gobierno de la provincia del Neuquén dejó inaugurada la sede para el grupo de abuelos Quillén, en la comisión vecinal del barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén. También se les entregó equipamiento para el desarrollo de actividades. El grupo está conformado por 30 abuelos. Participaron de la inauguración los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y de Familia, Dora Okstein. También estuvo presente el titular de la vecinal, Miguel Troncoso.

Llancafilo indicó que “estamos llenando de contenido un edificio comunitario que fue construido por el gobierno provincial. Para nosotros el desarrollo humano es lo más importante, por ello hoy los adultos mayores del grupo Quillén se suman a las instalaciones de la comisión vecinal que ya cuentan con un Centro de Promoción Familiar, Registro Civil y una oficina de la subsecretaría de Asuntos Públicos”.

Agregó que el gobernador Omar Gutiérrez “impulsa permanentemente el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil que, a partir de la autogestión, llevan adelante iniciativas surgidas de la comunidad. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada hace un mes cuando visitamos a los abuelos. Hoy inauguramos la oficina dotada con el equipamiento necesario para que funcione el grupo de adultos mayores del sector”.

El funcionario destacó que “desde el gobierno de la provincia y la comisión vecinal escuchamos las propuestas y demandas de un grupo de adultos mayores. Con la inauguración de este espacio, que ya les pertenece, estamos fortaleciendo una acción que nació en la comunidad”.

En tanto, Okstein explicó que “venimos acompañando al grupo desde hace tiempo a través de nuestros talleristas porque estos espacios, los recreativos, son importantes para los abuelos como punto de encuentro. Hoy ratificamos el compromiso de la gestión de gobierno de poder seguir acompañando este proceso”.

La coordinadora de la Comisión Interna de Adultos Mayores, Adriana Thorp destacó que “los abuelos ahora pueden contar con un espacio propio, donde van a poder realizar actividades y festejar sus cumpleaños. Estamos agradecidos porque este grupo de abuelos se motiva mucho con acciones solidarias, se mueve a partir de la colaboración, y contar con un espacio físico es muy importante para todo lo que hacen”.