Inauguran Rincón de lectura infantil en la biblioteca Alberdi

Inauguran Rincón de lectura infantil en la biblioteca Alberdi

junio 9, 2009

La vicegobernadora participó hoy de la inauguración del nuevo espacio. Pechen reconoció la labor de las autoridades de la biblioteca y de la fundación por su dedicación al proyecto. También señaló la importancia de la Responsabilidad Social Empresaria que permitió la incorporación de 660 libros infantiles.

Inauguran Rincón de lectura infantil en la biblioteca Alberdi

“Esto es un regalo que los tiene por destinatarios a ustedes, los niños”. Así lo expresó hoy por la tarde la vicegobernadora Ana Pechen en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi durante la inauguración del Rincón de la lectura infantil. En la ocasión, la presidenta de la Comisión Directiva de la biblioteca, Blanca Tirachini explicó que la iniciativa comenzó a tomar forma en el año 2007 a partir de una propuesta de la Fundación Leer y por el aporte la empresa La Anónima, que hizo una donación de 660 libros infantiles a la institución.

Pechen reconoció la labor de las autoridades de la biblioteca y de la fundación por su dedicación al proyecto. Además, rescató el concepto de Responsabilidad Social Empresaria al referirse al trabajo realizado por la cadena de supermercados. Al respecto, Tirachini señaló que con la donación de hoy la biblioteca puede contar con 3.060 libros para chicos. De la inauguración participaron chicos del Jardín de Infantes Nº 1; alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 2 y alumnos de 4° y jardín de la escuela AMEN, quienes recibieron un libro de regalo y disfrutaron del nuevo espacio destinado en forma exclusiva a la lectura infantil. 

Estuvieron presentes los concejales de la ciudad Viviana Gerban; Teresa Páez -MPN-; Sergio Martínez -PJ-; Marcela Sisto, coordinadora docente de la Fundación Leer; Federico Braun, presidente de La Anónima; autoridades municipales y demás miembros de la comisión.