Inauguran oficina de atención de situaciones de violencia de género en Senillosa

Esta mañana, en Senillosa se inauguró la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género, en la sede la Comisaría N° 11, organismo que ya estaba en funcionamiento.

Participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; la intendenta Patricia Fernández; la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta; el juez de Paz, Roberto Muñoz, entre otras autoridades.

A la vez, se hizo entrega de una camioneta Amarok 4×2 0 KM a la comisaría para reforzar las acciones operativas de la unidad.

En la actualidad ya son 30 las oficinas especializadas en este tipo de abordaje de violencias de género e intrafamiliar, que ya funcionan en comisarías de distintas localidades de la provincia. Se trata del programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial, que la secretaría de Seguridad implementa desde el año pasado.

“Esta ampliación es de vital importancia para el funcionamiento de la oficina que permitirá contar con espacios adecuados y cómodos en la atención a las mujeres que se acercan a denunciar”, explicó Dominguez. También, puso en valor este nuevo espacio que “dará lugar a futuras capacitaciones destinadas al personal policial, tal como lenguaje de señas, para así contar con un servicio integral de atención que garantice la accesibilidad a derechos”.

Dominguez además hizo entrega de kits maternales y juegos infantiles a la Oficina, para la contención de bebés y niños que también llegan a la comisaría con sus madres.

Este renovado espacio inaugurado hoy en la actualidad es atendido por equipos de trabajo de la Comisaría N° 11 que están capacitados en la temática de género, y son quienes toman las denuncias en base a lo establecido en las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa que orienta el esquema de trabajo de estas oficinas.

Dominguez además hizo entrega de kits maternales y juegos infantiles a la Oficina, para la contención de bebés y niños que también llegan a la comisaría con sus madres.