Inauguran obras en el parque Vía Christi de Junín de los Andes

Inauguran obras en el parque Vía Christi de Junín de los Andes

diciembre 7, 2011

Será mañana a las 11, en un acto que se realizará en el parque Vía Christi. Las obras beneficiarán turísticamente a Junín de los Andes y al resto de las localidades que integran la zona turística “Patagonia de los Lagos”.

La subsecretaría de Turismo informó que el próximo jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, se inaugurarán obras en el parque Vía Christi de la localidad de Junín de los Andes.

Durante el acto, que comenzará a las 11, se inaugurará la vigésimo segunda estación, denominada “El arresto de Jesús”, y se habilitarán los senderos de conexión del camino que recrea los momentos destacados de la vida de Jesucristo.

Las obras forman parte del programa provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico elaborado según lo establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, y beneficiarán turísticamente a Junín de los Andes y al resto de las localidades que integran la zona turística “Patagonia de los Lagos”.

El proyecto de senderos fue elaborado de manera conjunta por la subsecretaría de Turismo y la Fundación Comunitaria Huiliches, y requiere una inversión de 400 mil pesos. El financiamiento de las obras está a cargo de la provincia a través de Fiduciaria neuquina, mediante el fideicomiso de Producción, Servicio, Industria y Turismo.

La obra de los senderos consiste en el diseño y construcción de un total de 385 metros de senderos del Parque Vía Christi, que van desde la “Estación del Hijo Pródigo” hasta el relieve “La Oración de Ceferino”, y la conexión de seis estaciones y siete relieves. Además, se contempla el diseño y colocación de losetas con guardas de culturas originarias de Argentina, y la instalación de barandas de seguridad en los sectores con pendiente más pronunciada.

El Parque Vía Christi

El Parque Vía Christi constituye uno de los principales atractivos de la localidad de Junín de los Andes y es visitado no solo por su contenido religioso sino también por la calidad escultórica y artística de las representaciones.

El camino que recrea los momentos destacados de la vida de Jesucristo cuenta con un recorrido pedestre de más de 2,5 kilómetros divididos en 21 estaciones, con alto valor simbólico y estético, junto con relieves y otras manifestaciones escultóricas.

Más de 150 personas en promedio visitan diariamente esta obra única en el país. En el ingreso, guías e informantes acompañan a los visitantes explicando el significado de cada una de las estaciones y bajorrelieves.