Ayer quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionará la Asociación Pro Ayuda al Hospital Zapala. La sede se ubica sobre la calle Juan José Paso al 200 del barrio Pino Azul de esa localidad.

Ayer miércoles se realizó el acto oficial por la inauguraron el nuevo edificio donde funcionará la Asociación Pro Ayuda al Hospital Zapala, la Cooperadora que asiste al hospital. La flamante sede se ubica sobre la calle Juan José Paso al 200 del barrio Pino Azul.

“Dentro de los establecimientos públicos de salud encontramos a un grupo de personas que con voluntad, esfuerzo y dedicación realizan trabajos sociales”, resaltó el ministro de Salud, Rubén Butigué, en relación a la importancia de la creación de las cooperadoras. Asimismo, comentó que “la idea es que las cooperadoras se vayan replicando en los distintos hospitales y centros de salud, porque consideramos que permiten acompañar la gestión y dar respuestas de conjunto, vinculando a la sociedad con el hospital, para que decidan trabajar solidariamente”.

“Ya estamos trabajando en la conformación de una Red de Cooperadoras que puedan interactuar según las necesidades de cada lugar. Muchas veces se puede dar respuestas mejoradas cuando pensamos en conjunto y compartimos lo que tenemos”, amplió Butigué.

Durante el acto de inauguració,n las autoridades de la Cooperadora del hospital interzonal manifestaron que después de mucho esfuerzo lograron el objetivo del edificio propio, y agradecieron a todos los que colaboraron para concretarlo.

La Asociación Pro Ayuda al Hospital Zapala, liderada por su presidenta Noemí Ockier, cumple un destacado rol en materia de asistencia al nosocomio en sus diferentes áreas. Dentro de sus labores, los integrantes de la cooperadora desarrollan una tarea social recolectando prendas de abrigo para los más necesitados.

Una de las últimas gestiones fue la cesión de un Equipo de Endoscopía de Alta Definición con Gastroscopio y Colonoscopio que facilitará la tarea de prevención y detección temprana de patologías digestivas e intestinales, merced a un acuerdo de cooperación con la embajada de Japón en nuestro país.

Participaron del evento los integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperadora Hospital Zapala; Marcelo Fracchia, Jefe Zona Sanitaria II; Gastón Calabró, en representación de la intendente Soledad Martínez; Mariano Ruiz, presidente del Concejo Deliberante; los concejales Aragón y Barrionuevo; José Manuel Martínez, presidente de EAMSeP; el juez federal Rubén Caro; Ariel Bacci, de la empresa Loma Negra; autoridades de la Policía provincial; funcionarios de la municipalidad de Zapala; y comerciantes y empresarios de la localidad.