Inauguran NAC en San Patricio del Chañar

Consta de un área de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, un espacio de microcine y uno de entretenimiento. 

Cómo parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se instaló un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en el Centro de Evangelización Don Jaime de San Patricio del Chañar.

El acto de inauguración se desarrolló esta mañana, y fue presidido por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el secretario de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el intendente Ramón Soto; y el diácono Héctor Werro.

Se trata de un espacio público de inclusión digital abierto a toda la comunidad que ofrece acceso libre y gratuito a Internet y al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El ministro Gastaminza destacó que con esta inauguración “se prioriza el derecho a la educación, la salud, la cultura y el empleo, mientras se estimula el aprendizaje digital mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento para todos”.

El centro comprende cuatro espacios: un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital equipado con computadoras, donde se dictarán cursos tanto presenciales como en línea, a través de la plataforma digital Progresar Conectados; uno de entretenimiento digital, equipado con consolas de videojuego de última generación, donde entre otras actividades se organizan torneos intergeneracionales para el esparcimiento de grandes y chicos.

Además de un espacio de conectividad inalámbrica, para que las personas puedan acceder a internet de manera libre y gratuita a través de sus propios dispositivos móviles; y por último un espacio con microcine que permite exhibir la señal emitida por el sistema de TV Digital Abierta (TDA) y proyectar contenidos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua) y Contenidos Digitales Abiertos (CDA).

El mobiliario, equipamiento tecnológico y contenidos, fueron provistos por el ministerio de Planificación de Nación, en tanto el gobierno provincial, en un trabajo mancomunado entre la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y la secretaría de Gestión Pública, aportó lo necesario en recursos humanos y tecnológicos, para que estas instalaciones puedan concretarse.