Inauguran muestra plástica en el Centro Cultural Alberdi

El artista plástico neuquino Gastón Pereira dejará inaugurada este viernes su muestra Cosmovisión, en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Juan Bautista Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén.

El acto inaugural, abierto al público que se interese en participar, será este viernes a las 20, y la muestra permanecerá en la sala hasta el martes 23 de octubre, inclusive.

Pereira nació en Neuquén en 1984 y egresó de la Escuela Provincial de Bellas Artes neuquina. Es un artista visual multidisciplinar, y trabaja el espectro del arte mural, el teatro de títeres y la música.

Desde 2008 realiza exposiciones individuales y colectivas y ha ganado premios y menciones en diferentes salones de pintura. Fue seleccionado en dos convocatorias del certamen Neuquén contemporáneo, obteniendo una beca del Fondo Nacional de las Artes en 2013.

En todos estos años de actividad generó proyectos muralísticos y realizó intervenciones urbanas en barrios neuquinos, como así también en diferentes localidades de la provincia, en Buenos Aires, Córdoba y el noroeste argentino.

En el estado de Chiapas, México, participó del festival internacional zapatista denominado Comparte por la humanidad; en Chile exhibió en el Museo de Arte Moderno de Valdivia; y en Perú estuvo en el festival de Mural Inca “Tejiendo Historias”, que se llevó a cabo en Patacancha, Ollantaytambo y Cusco.

Participó también de los siete encuentros artísticos interculturales en la comunidad mapuche Painefilu de Junín de los Andes y fue seleccionado para la residencia de arte contemporáneo Arkane, en Marruecos, en octubre de 2018.