Inauguran muestra fotográfica de Felipe Sapag

La muestra fotográfica se inaugurará este jueves a las 11 en el hall central de la Legislatura. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 18, hasta el 18 de junio.

Se inaugurará el próximo jueves a las 11 en el hall central de la Legislatura, una muestra fotográfica que recorre la vida y trayectoria política del ex gobernador Felipe Sapag. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 18, hasta el 18 de junio.

Antecedentes

Felipe Sapag nació en 1917 en Zapala y en 1931 se trasladó a Cutral Co. Allí se casó con Estela Romero, con quien tuvo cuatro hijos. El 4 de julio de 1961 fundó el Movimiento Popular Neuquino, partido con el que fue cinco veces gobernador de la provincia de Neuquén.

Ganó su primera elección a gobernador en 1962 –interrumpido por el golpe de estado que derrocó al entonces presidente Arturo Frondizi-, y fue reelecto en 1963, 1973, y 1983, con el regreso de la democracia. Su último gobierno fue en 1995, terminando esa gestión en 1999, a la edad de 82 años.

Durante su gobierno se reemplazaron las escuelas rancho por nuevos edificios educativos, se sentaron las bases del sistema provincial de Salud, se creó la Universidad Provincial del Neuquén y el Copade, y se realizó la provincialización del Banco Provincia del Neuquén.

Sapag, que falleció a los 93 años, fue uno de los protagonistas de la historia política provincial y nacional. La muestra recopila documentos fotográficos de fuentes privadas y medios de prensa, donde se pueden apreciar imágenes que denotan su vida en familia y trayectoria política, incluyendo encuentros con Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín.

La actividad es organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, la Legislatura y la Agrupación Orígenes.