Inauguran muestra ‘Economía y Política. 200 años de historia’

Será pasado mañana a las 11, en el hall central de la Legislatura. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de este mes.

La Legislatura provincial a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes reiteró que el jueves 3 de julio, a las 11, se inaugura en el hall central de la Legislatura la exposición ‘Economía y Política. 200 años de historia’.

La muestra está producida por la Casa Nacional del Bicentenario, en el marco de su programa de itinerancias, y estará abierta al público hasta el 24 de julio. La organización es conjunta entre la Legislatura neuquina y la Casa Nacional del Bicentenario del ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de una muestra audiovisual itinerante que retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad. De su recorrido surge una explicación histórica razonada de los hechos y las políticas económicas, la personalidad de los protagonistas, la elocuencia de las cifras, la opinión de los expertos y las imágenes de un pasado.

Los temas forman parte de una investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el asesor en temas históricos de la Casa Nacional del Bicentenario, Julio Fernández Baraibar.

La exposición incluye temáticas como los doscientos años de la economía, la acumulación e inversión de las riquezas, de la distribución social de esas riquezas y la capacidad de crecimiento para las generaciones futuras.