Inauguran muestra de la artista Romina Frías en Casa del Neuquén en Buenos Aires

El jueves se realizará en la Casa del Neuquén en Buenos Aires la inauguración de la muestra “Naturaleza, Amor y Paz” de la artista Romina Frías, en el marco del Ciclo de Exposiciones de Artistas Neuquinos 2017.

La apertura se desarrollará a las 16.30 en el hall de exposiciones del organismo, ubicado en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El director provincial de Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara invitó a la inauguración de la muestra, que está creada a partir de diferentes técnicas, utilizando materiales convencionales y no convencionales.

Con esta producción la artista desea transmitir el amor por la naturaleza viva, intentando a través de los amuletos de paz repeler la energía negativa en los tiempos actuales de violencia, a modo de escudo y protección. En sus obras se muestran elementos naturales mezclados con amuletos en diversas formas, colores y texturas.

La artista

Romina Frías nació el 4 de noviembre de 1986 en Cutral Co. Comenzó con el arte en 2013 pintando mandalas estilo libre. Al año siguiente comenzó a tomar clases con la artista plástica Carina Bognani en su taller de pintura “estilo libre”. Allí incursionó en técnicas como el puntillismo, flotados, Criss Cross, pincel seco, acrílico, acuarelas y tiza pastel.

Su propósito de pintura son los árboles no convencionales y mandalas, como así también los amuletos de paz y protección. Su inspiración viene de la conexión con la naturaleza patagónica.