Inauguran muestra colectiva de artistas plásticas en el Mes de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer, y en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén invita a la presentación de la muestra pictórica denominada “Multiplicidad de colores”. Será  inaugurada el próximo viernes 9, a las 20, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, –Hipólito Yrigoyen 656– y se podrá visitar hasta el 9 de abril, inclusive, de lunes a viernes de 9 a 16.

La propuesta contiene 16 obras cuyas autoras son alumnas del taller que dicta la artista plástica Lucía Suárez, quien además presentará un óleo de su autoría.

Las participantes expositoras de este espacio, son: Alicia Albert, Carolina Iglesias, Débora Erices, Delia de Trocci, Graciela Silva, Karina Bascur, Mara Suste, Marcela Escobar, Mónica Arnaudo, Raquel Aleman, Sandra Zanti, Sara Álvarez, Silvana Cardo, Sol Godoy, Victoria Carabajal y Graciela Fernández. Una ocasión en la que las protagonistas resaltan sus experiencias y vivencias, además de invitarnos a seguir conociendo la visión femenina en el arte, en sus diferentes miradas y estilos particulares.

Sobre la artista

Lucía Noemí Suárez es docente y artista plástica. Egresó en el 2009 del Instituto C.I.S.E como “Experta en Arte Decorativo”. Se especializó durante 2 años con el destacado pintor Diego Umerez, uno de los principales artistas hiperrealistas de la actualidad.

Actualmente lleva adelante y concreta su propio Taller de pintura, en el que enseña distintas técnicas con un estilo libre guiado, siendo su tendencia, el realismo figurativo.