Inauguran mañana un Centro Comunitario Infotecnológico en Cuenca XV

Inauguran mañana un Centro Comunitario Infotecnológico en Cuenca XV

mayo 31, 2011

El espacio público de acceso a internet se ubicará en el Salón de Usos Múltiples del barrio, tras la firma de un convenio entre los dirigentes de la comisión vecinal que administra el lugar y la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones.

La secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones inaugurará mañana un Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) en el salón de Usos Múltiples del barrio Cuenca XV, de la ciudad de Neuquén. El nuevo espacio fue posible gracias a un convenio suscripto entre la cartera provincial, que conduce Rodolfo Laffitte, y las autoridades de esa entidad.

El objetivo de este nuevo CCI es fomentar el uso de internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social que se desarrollan en dicho barrio.

La inauguración se enmarca en el programa “Neuquén, hacia una comunidad comunicada”, que tiene la finalidad de poner en marcha centros comunitarios Infotecnológicos en comunidades rurales, localidades de la provincia y en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

Se trata de unidades tecnológicas provistas de equipos informáticos con conexión a Internet, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de tomar contacto con el uso de las computadoras, buscar y acceder a información y disponer de herramientas y contenidos informáticos.

Este CCI contará con cinco computadoras personales y dos impresoras, servicio de acceso a Internet, además de coordinadores capacitados que podrán orientar a los usuarios del espacio. Además, la secretaría puso en funcionamiento un punto de acceso inalámbrico dentro del salón que permitirá el acceso a internet de aquellos terminales portátiles que cuenten con tecnología WiFi y se encuentren en la zona de influencia de la señal.

Por su parte los administradores del SUM del barrio tendrán a su cargo la provisión y mantenimiento del edificio donde funciona el CCI, y la contratación de los coordinadores técnicos y pedagógicos.