Inauguran la muestra itinerante de pintura en la Casa del Neuquén

Será el próximo martes  por la tarde y se denomina Pintá el otoño en Chos Malal. Se compone de obras galardonadas en el Primer Concurso Nacional de Pintura Rápida organizado por esta comuna.

El próximo martes 24 de junio a las 16.30, se inaugurará la muestra itinerante “Pintá el Otoño en Chos Malal”, en la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maipú 48.

La exposición estará compuesta por las obras que resultaron ganadoras del Primer Concurso Nacional de Pintura Rápida, organizado por la municipalidad de Chos Malal.

Este concurso, declarado de interés nacional y provincial, se realizó del 17 al 19 de abril de 2014 en la localidad neuquina. Bajo la consigna de retratar el otoño en Chos Malal, más de 50 artistas de todo el país se acercaron a la costanera municipal para contemplar el paisaje otoñal y a partir de él crear sus obras. Las producciones fueron evaluadas por un jurado integrado por Graciela Islas, Carmen Oliveto y Mario Martínez.

Con el objetivo de fomentar la actividad artística, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, participará del acto de inauguración de la muestra que estará integrada por las obras de Sandro Alonso (1º Premio); Maximiliano Ramírez (2º Premio); Silvia Soloaga (3º Premio). También participarán los cuadros que obtuvieron menciones especiales.