Inauguran la muestra fotográfica India, Nepal

El ministerio de las Culturas invita a la inauguración de la muestra fotográfica “India, Nepal”, del fotógrafo y miembro de ARGRA, Juan José Thomes. El evento se realizará el próximo viernes 14 de junio a las 20 en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, Yrigoyen 656 de Neuquén. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 8 de julio inclusive, de 9 a 15.

Las fotografías que expondrá corresponden a su viaje por Asia, donde remarca contradicciones y contrastes, con especial interés en su gente, su cultura y costumbres. Nepal, cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Allí se encuentra la montaña más alta del mundo, el Everest, y es visitado por 500 mil turistas anualmente.

En tanto, la India es un vasto país de Asia del Sur con un terreno diverso que abarca desde las cumbres del Himalaya hasta la costa del océano Índico. Tiene una historia de más de 5 milenios. En el norte, los monumentos históricos del imperio Mogol incluyen el complejo del Fuerte Rojo de Delhi y la enorme mezquita de Jama Masjid, junto con el icónico mausoleo del Taj Mahal en Agra.

Thomes es oriundo de  Viedma. Es fotógrafo desde el 2001, y desde el 2009 trabaja en medios de comunicación.  Luego de vivir años en Bariloche, volvió al valle en 2009 y empezó a trabajar de manera free lance en medios de comunicación como Patagonia Fotopress y el diario La mañana de Cipolletti. A partir de 2012 se sumó al equipo del diario Río Negro.