Inauguran la muestra fotográfica en homenaje a Felipe Sapag

Será el próximo jueves 5 de junio a las 11 en el hall de ingreso de la Legislatura. La exposición es organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes y la Legislatura provincial.

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura neuquina y la Agrupación Orígenes, invitaron a la inauguración de la muestra fotográfica en homenaje a Felipe Sapag que se concretará la semana próxima.

La exposición se denomina Retrato de una Vida de Convicciones, y se habilitará el jueves 5 de junio a las 11 en el hall central de la Legislatura, ubicada en calle Leloir 810 de Neuquén capital. Podrá ser visitada hasta el 18 de junio de lunes a viernes, de 8 a 18.

Se podrán apreciar fotografías de la vida del ex gobernador con su familia y también su trayectoria política; desde un retrato con Juan Perón, otro con Raúl Alfonsín y una imagen con Estela De Carlotto.

Felipe Sapag nació el 14 de febrero de 1917. En 1931 se trasladó a la localidad de Cutral Co, en donde inició su participación política y partidaria. Se casó con Estela Romeo, con quien tuvo cuatro hijos. El 4 de julio de 1961 fundó el Movimiento Popular Neuquino, partido con el que fue 5 veces gobernador de la provincia.

Ganó su primera elección a gobernador en 1962, pero el golpe de Estado que derrocó al presidente Arturo Frondizi dejó sin efecto la asunción al poder. Volvió a ganar en las elecciones de 1963. Durante esta gestión se destaca la creación de la Universidad Provincial del Neuquén y del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), y la provincialización del Banco Provincia del Neuquén.

En 1973 gana nuevamente las elecciones a gobernador, cuando Héctor José Cámpora fue elegido presidente. Con el regreso de la democracia en 1983 triunfó nuevamente, finalizando su mandato constitucional en 1987. En 1995 fue electo gobernador nuevamente y terminó esa  gestión el 10 de diciembre de 1999, a la edad de 82 años.